Tripadvisor es una de las plataformas de valoración de establecimientos referencia en el mundo. Cuenta con millones de críticas de usuarios y son muchos los que las utilizan para elegir dónde comer y dónde alojarse. Por eso, cada vez son más los empresarios que dan especial importancia a su valoración y ranking en este tipo de valoraciones. Los que se encuentran en los puestos más altos se ven recompensados con mayor cliente. Pero, ¿qué pasa con los que ocupan la parte baja de la tabla? ¿Cómo son esos restaurantes? Así es comer en uno de los establecimientos peor valorados de Asturias según Tripadvisor.

En más de medio centenar de valoraciones, el restaurante en cuestión no tiene ni un solo excelente. De hecho, solo tiene dos "muy bien". Sin embargo, cuatro de cada cinco valoraciones hechas por clientes la catalogan como "pésimas".

"Sin palabras. La comia no sabía a nada y la que tenía sabor era mala. Además, hay que pagar antes de entrar", criticaba un cliente del establecimiento tras una mala experiencia.

"La peor comida que puedes encontrar". "La peor comida que he visto en un lugar de hostelería en toda mi vida", escribía otro cliente, nada satisfecho con lo que había degustado en el establecimiento.

"Solo comí verdura porque era lo único que parecía que no llevaba un mes en el refrigerador (...). Era para que lo viera Sanidad", apuntó otro usuario de la web.

Críticas de los hosteleros a este tipo de webs

Los enfrentamientos entre clientes y hosteleros son de lo más habitual en internet. Especialmente en las plataformas especializadas. Son muchos los empresarios que denuncian que algunas de las críticas vertidas en este tipo de webs no siempre son reales, sino que se trata de comentarios dejados para hacer especial daño a la reputación del sitio.

Por este motivo, son muchos los empresarios que urgen a estas páginas a establecer mecanismos de control, a fin de filtrar este tipo de situaciones. Una de las soluciones que proponen para ello, es que se exija una prueba de compra antes de publicar el comentario.

Y es que la reputación en este tipo de plataformas es cada vez más importante para los empresarios, ya que son muchos los clientes que se fían en estas estadísticas antes de reservar una mesa o decantarse por un establecimiento.