El Berrón (Siero), M. M.

La escritora y periodista asturiana Ángeles Caso recibió ayer, en la Casa de la Cultura de El Berrón, y de manos de la Sociedad de Festejos «San Martín», de La Carrera, el galardón «Ferroviario de honor», por su estrecha vinculación familiar con el mundo del ferrocarril.

De la galardonada también se glosó su trayectoria profesional, tanto como periodista como escritora, y su férrea defensa del medio ambiente, cualidades profesionales y personales que la han hecho merecedora del premio, según palabras de Ramón Quirós, presentador del acto.

Al mismo acudió una amplia representación de la Corporación municipal, encabezada por el alcalde de Siero, Juan José Corrales, así como la concejala de Cultura, María Luz Quince, muy emocionada también porque el galardón de ferroviario mayor recayó en esta sexta edición en su padre, Ramón Quince, por sus 45 años de vinculación laboral con el mundo del ferrocarril.

Asimismo, también estuvieron presentes durante la entrega del premio una amplia representación de colectivos locales, entre ellos, el presidente de la Sociedad de Festejos de El Berrón, Juan Méndez.

Con anterioridad ya fueron distinguidos con este mismo galardón personalidades como el actor Arturo Fernández, el ex ministro de Fomento Francisco Álvarez-Cascos, el periodista radiofónico Luis del Olmo, Rodolfo Martín Villa y Dimas Sañudo, presidente de Feve, todos ellos vinculados, de una u otra forma, con el mundo del ferrocarril.