Noreña, Maica MÉNDEZ

El Ayuntamiento de Noreña ha adjudicado las obras de urbanización de la calle Pío XII, en pleno casco urbano de la Villa Condal y próxima a la plaza de la Cruz.

La empresa adjudicataria de la obra es Joferma, la misma que está desarrollando los trabajos de remodelación de la calle Javier Lauzurica.

El presupuesto de licitación ha sido de 59.137 euros y la obra se ha adjudicado en 51.960 euros. La intervención se hará sobre toda la calle, con una longitud de 40 metros y 6,70 metros de ancho, más el tramo de las escaleras que une este vial con la calle Javier Lauzurica.

El acabado de esta calle será igual al tramo inicial, realizado en el año 2003, junto con la calle Regino Escalera y la plaza de la Cruz; con la colocación de rodadura de adoquín y las aceras de baldosa hidráulica.

En el proyecto se encuentran contemplados el cambio de todas las infraestructuras: iluminación municipal, saneamiento, suministro de agua y resto de servicios.

La escalera que comunica con la calle Javier Lauzurica también se renovará por completo y se colocaran pasamanos a ambos lados de la misma, para facilitar la subida y bajada de manera segura.

El plazo de ejecución de la obra es de dos meses y con la misma se trata de dar solución a dos situaciones. Por un lado, se continuará con la urbanización de dicha calle, iniciada cuando se urbanizó y semipeatonalizó la calle Regino Escalera y la plaza de la Cruz, y, al mismo tiempo se urbanizará la zona centro de Noreña que une la calle Javier Lauzurica con Regino Escalera, una zona muy céntrica de Noreña que estaba sin tocar desde hacía años. Una vez finalizada la urbanización de ambas calles, esta zona quedará adecuada al entorno de las demás calles adyacentes.