Pola de Siero,

Luján PALACIOS

El Ayuntamiento de Siero ha adjudicado la reparación del camino de La Figarona a Varé, en la parroquia de Anes, por 593.000 euros.

Los trabajos servirán para mejorar el acceso a Varé desde la carretera de Gijón- La Felguera, con una longitud total de 3,2 kilómetros. El vial da servicio, además, a los núcleos de La Florida, Robledo y Puente Buracos, y también sirve de acceso secundario a Llanaces y a La Carizal.

Las obras comprenden la renovación parcial de la red de abastecimiento de aguas antes de reparar el camino, con la sustitución de la conducción existente por otra nueva que discurrirá por el vial. Así, se proyecta una salida del depósito de Varé con dos ramales para distribuir a todas las viviendas.

Posteriormente, se limpiará el camino y se ensanchará con una capa de 20 centímetros de zahorra artificial y asfalto. Del mismo modo, se crearán nuevas cunetas de hormigón y varios caños de desagüe. El plazo de ejecución es de cinco meses.

La reparación del camino de Varé forma parte del ambicioso plan municipal para mejorar toda la red viaria de las parroquias rurales, con reparaciones de caminos y abastecimientos de aguas y con la creación de los saneamientos en las zonas que aún carecen del mismo.