Pola de Siero, Franco TORRE

El consejero de Salud y Servicios Sanitarios, José Ramón Quirós, se desplazará hoy a Pola para reunirse con el alcalde de Siero, Juan José Corrales, con el que tratará diversos asuntos de interés común. Tras la reunión, el Consejero y el regidor se trasladarán a urbanización de La Fresneda, donde visitarán las obras del futuro consultorio médico de la localidad.

La obra, presupuestada en 120.000 euros y cuyo origen se remonta a 2005, es una vieja demanda de los vecinos de la urbanización, que actualmente tienen que desplazarse a la localidad de Lugones para poder acceder a los servicios sanitarios. El consultorio está emplazado sobre una parcela cedida por el Ayuntamiento de Siero a la Consejería de Salud y Servicios Sanitarios en enero de 2006, cuyo valor excede los 310.000 euros.

No obstante, la obra no está exenta de polémica, pues los vecinos de la parroquia de Pruvia, en el vecino concejo de Llanera, también tienen que desplazarse hasta Lugones, y con el nuevo consultorio serán redirigidos a La Fresneda, una situación que no ha sido bien acogida por los vecinos de algunos núcleos rurales.

En este sentido, los vecinos de Remoria, situada a apenas dos kilómetros de Lugo de Llanera, que también contará próximamente con un nuevo consultorio, se han mostrado especialmente activos en sus reclamaciones, puesto que tienen que desplazarse más de diez kilómetros para llegar a Lugones o a La Fresneda, a cuyos consultorios estarán adscritos con la entrada en funcionamiento de las nuevas instalaciones sanitarias.