El mercado de esta semana se ha celebrado con un número de reses ligeramente inferior al registrado la semana precedente, concretamente se han comercializado en el recinto un total de 766 cabezas de ganado, a la vez que el número de operadores comerciales se ha mantenido estable respecto a la sesión anterior. La actividad comercial ha generado, igualmente, un movimiento de 124 vehículos de transporte y 248 turismos.

Las vacas de abasto se han comercializado de manera un tanto más pesada que la semana anterior, pese a que su número no ha sido tan notable. En esta sesión se ha notado un ligero descenso en la cotización de las vacas de categoría extra, correspondientes a las letras S, E y U, de la clasificación de canales europea, motivado por la dificultad que están encontrando algunos mataderos en la comercialización de los lomos de este tipo de género, circunstancia que ha influido negativamente en su cotización.

Por otra parte, el resto de los tipos de vacas de abasto, coincidentes con las categorías primera, segunda y desecho, aunque la comercialización ha sido algo lenta, al final del mercado han mantenido estables sus precios, debido fundamentalmente a que al ser algo corta su oferta la demanda se ha visto obligada a forzar su precio, alcanzándose la estabilidad final de la cotización.

Los terneros de abasto, ya sean del tipo corriente o del tipo culón, otra semana más han conseguido aguantar al final sus precios en el mercado, probablemente motivado por la escasez general que existe, en estos momentos, de este tipo de animales en el conjunto de ganaderías, lo que les permite mantener la estabilidad de sus cotizaciones.

Los terneros pasteros han sido objeto de demanda por parte de los operadores, lo que ha supuesto que este tipo de animales se comercializase con rapidez y mantuviese su buen nivel de precios en el mercado. El porcentaje de ventas se ha situado en el 98% de la concurrencia.

El mercado del jueves pasado, por su parte, se ha celebrado con la presencia de 1.880 terneros de recría y un movimiento de vehículos de 78 camiones y 94 turismos, lo que ha supuesto una menor presencia de reses y operadores que la semana precedente, desarrollándose bajo un ambiente general de ventas lentas y enfriamiento de los precios del ganado

Las transacciones en el mercado se han realizado de forma lenta para todos los tipos de ganado, excepto para el ganado cruzado de azul belga, que se ha comercializado con mayor fluidez. Especialmente ha destacado la dificultad en la comercialización del ganado de raza frisona, sobre todo en el ganado de inferior calidad, que cada vez encuentra más dificultades para colocarse en el mercado, puesto que la demanda se orienta hacia animales más formados.