Pola de Siero,

Luján PALACIOS

Los afectados por el plan de urbanización del futuro polígono industrial de Bobes ya pueden presentar las alegaciones pertinentes, en un plazo de veinte días. El «Boletín Oficial del Principado» publicó ayer el acuerdo de la aprobación inicial del proyecto de urbanización del plan parcial «Bobes industrial», en lo que supone el primer paso sobre el terreno para la creación del que será el mayor espacio industrial de la región.

No obstante, la aprobación inicial queda condicionada a que, con carácter previo a la aprobación definitiva, se subsanen por parte de Sogepsa las deficiencias y prescripciones recogidas en el informe de la ingeniera municipal del Consistorio sierense.

Así, entre otras cláusulas, se establece la necesidad de que Sogepsa asuma los costes de reposición y modificación de las redes existentes, que el movimiento de tierras resuelva adecuadamente las transiciones entre naves y zonas verdes y entre viales y zonas verdes, la redimensión del ancho de algunos viales peatonales, la pavimentación de las aceras con terrazo pulido, la definición de los pasos de peatones en cada inicio y final de calle con una anchura de cuatro metros o que las redes de saneamiento y agua se prolonguen hasta las parcelas de equipamientos municipales, colocando sus arquetas de conexión y contador correspondiente.

El documento se encuentra expuesto en el negociado de Urbanismo, de lunes a viernes, de nueve de la mañana a dos de la tarde, para que todos los interesados puedan consultarlo.

Una vez que se resuelvan las alegaciones y las deficiencias indicadas por el Ayuntamiento, el proyecto de urbanización se dará por aprobado definitivamente, con lo que los trabajos en el macropolígono ya podrán comenzar en las próximas semanas.