El Berrón,

Luján PALACIOS

La naturaleza es todo un mundo por descubrir, y los niños del Colegio de El Berrón se pusieron ayer manos a la obra para conmemorar el «Día del medio ambiente».

Todo el colegio se involucró en la confección de paneles alusivos a los problemas medioambientales a que se enfrenta el planeta, como el calentamiento global, el deshielo de los polos o la contaminación.

Así, a través de colores y dibujos, los escolares aprendieron de primera mano la necesidad de reciclar, de utilizar bien las fuentes de energía y de mantener sano, en definitiva, el entorno en el que se mueve cada uno de los alumnos. Además, los mayores recorrieron el jardín del colegio para observar de cerca las distintas especies de árboles que hay plantados y sus características.

Comida campestre

Al final de la jornada todos disfrutaron de una comida campestre en los alrededores del centro a base de bollos preñaos y bocadillos de tortilla, como una forma además de adelantar el fin del curso. Eso sí, recogiendo todos los desperdicios al final de la actividad para mantener la naturaleza bien limpia.