Lieres, Luján PALACIOS

Los niños del Colegio de Lieres celebraron el pasado lunes el «Día del medio ambiente» con una actividad en la que recorrieron la senda fluvial del Nora, entre Los Corros y la Pola, recientemente inaugurada.

Los alumnos de Educación Infantil hicieron un tramo más pequeño, desde Bergueres hasta el puente romano, y los alumnos de Educación Primaria cubrieron a pie todo el recorrido. Así, los niños coincidieron todos en un punto concreto del itinerario para desayunar en común y jugar.

Todos los alumnos llevaron un cuaderno de campo adaptado a su edad, con un plano para identificar todos los puentes, charcas y zonas boscosas que se encontraron en el recorrido. Los mayores además tuvieron que identificar hojas de distintos árboles y arbustos. También llevaron fotos con imágenes de distintos elementos para identificarlos en la ruta, en una actividad de observación que habían trabajado previamente en clase, con un nivel de dificultad más complejo para los niños mayores para localizar estas imágenes.

Próximo curso

Por otra parte, esta semana el centro está desarrollando una serie de actividades con los alumnos preinscritos de Educación Infantil de 3 años que comenzarán el próximo curso escolar. El lunes pasado la dirección del centro mantuvo una reunión con la coordinadora de Infantil y con las familias. Los encuentros se celebran para comentar aspectos relacionados con el comienzo de esta nueva etapa.

Por ello, el colegio está enviando documentación a los padres para que conozcan en qué va a consistir el trabajo de sus hijos en la primera etapa escolar. Esta semana los niños que empezarán a clase en septiembre han acudido a jugar con los compañeros que tendrán el próximo curso, y habrá actividades conjuntas en las horas de recreo de la etapa de Infantil.

El objetivo es que los más pequeños comiencen a familiarizarse cuanto antes con las aulas de manera divertida, así como a conocer a los que serán sus compañeros a través de la organización de juegos conjuntos y evitar con ello un inicio de curso traumático.