Llanera invierte un millón de euros en el acondicionamiento de nuevos caminos

Las obras, realizadas en Bonielles, Ferroñes y San Cucao, afectaron a 12.000 metros de infraestructuras

06.04.2008 | 00:00
El alcalde y los vecinos, durante el acto inaugural.
El alcalde y los vecinos, durante el acto inaugural.

Llanera,

Manuel NOVAL MORO


Llanera ha invertido un millón de euros en un nuevo plan de acondicionamiento de caminos, que en esta ocasión se ha desarrollado en las parroquias de Bonielles, Ferroñes y San Cucao.


El plan ha incluido dos proyectos que suman un total de 12.000 metros de viales, según explicó el alcalde, José Avelino Sánchez, durante el acto de inauguración de las obras celebrado recientemente.


El primero de ellos, el acondicionamiento de los caminos de Tuernes el Pequeño (235 metros), Bonielles a Vidriera (1.423 metros), Bonielles a Carvajal (861 metros) y Bonielles al Fresno (840 metros). Además de estos caminos se han acondicionado varios ramales.


El segundo proyecto consistió en el acondicionamiento del camino de Panizales a Monteagudo y Areñes. Antes de las obras, las localidades estaban comunicadas por una serie de caminos en muy mal estado, especialmente en cuanto al pavimento y la anchura del vial. Antes de las obras se llevó a cabo una limpieza de las márgenes de la carretera, donde había taludes, cunetas y obras de fábrica.


El Alcalde agradeció durante el acto inaugural la colaboración de los vecinos de las tres parroquias llanerenses durante el desarrollo de las obras, que obviamente ocasionaron ciertas molestias temporales.

Enlaces recomendados: Premios Cine