La mesa negociadora del convenio colectivo, paralizada

22.04.2008 | 00:00

Pola de Siero, M. N. M.


La mesa negociadora del convenio colectivo del Ayuntamiento de Siero está paralizada. Los representantes sindicales se levantaron y salieron de la sala en la última reunión. Los sindicatos consideran que los concejales Ángel García, «Cepi» y Herminio Llamedo, sus actuales interlocutores, deberían plantearse dejar su sitio a otros representantes del equipo de gobierno, con el alcalde, Juan José Corrales, a la cabeza.


En medio de este clima, el alcalde, Juan José Corrales, envió una circular a todos los trabajadores en la que advierte de que la huelga de celo que mantienen «no constituye una figura legalmente reconocida» y que «la asistencia a una asamblea en horario de trabajo requiere, en primer lugar, que ésta haya sido previamente autorizada».


Por otra parte, recuerda a los trabajadores su obligación de fichar a la salida y entrada de los 30 minutos de descanso, y también advierte de que la ocupación de las dependencias municipales de forma masiva y los actos «encaminados a interrumpir la actividad administrativas son conductas sancionadas».


Asimismo, advierte de la posibilidad de sanciones en caso de disminución del rendimiento o negligencia, y de que si como consecuencia de sus actos hay daños a terceros, el Ayuntamiento exigirá al personal su responsabilidad en las indemnizaciones.

Enlaces recomendados: Premios Cine