Corrales niega haber amenazado a los trabajadores de parques y jardines

El Alcalde, que estará ausente hasta el 20 de mayo «por motivos personales», asegura que sólo ha pedido que cumplan sus obligaciones

03.05.2008 | 00:00

El alcalde de Siero, Juan José Corrales, ha calificado como una «actitud de responsabilidad» el escrito en el que advirtió a los trabajadores de parques y jardines de que les descontaría el complemento de productividad del sueldo si proseguían con lo que consideraba una «injustificable dejación de funciones». Niega, entonces, las acusaciones de «amenazas» vertidas por los sindicatos municipales.

El regidor calificó de «insólita» la situación del Ayuntamiento, al que «una mayoría de funcionarios asisten al trabajo con el objetivo de percibir su salario sin asumir su obligación legal de trabajar».

Pola de Siero,


Manuel NOVAL MORO


El alcalde de Siero, Juan José Corrales, ha defendido el escrito que envió a la responsable de Parques y Jardines de Siero como «una actitud de responsabilidad» y no como las amenazas que habían denunciado los trabajadores.


Corrales facilitó el texto enviado a la responsable del área, en el que señala que las áreas verdes del municipio «presentan un aspecto lamentable y de abandono incomprensible», y que «es notorio y palmario que el personal a su servicio está cometiendo una injustificable dejación de sus funciones».


A continuación, el texto señala que el complemento de productividad regulado en el convenio es «aquel que está destinado a retribuir el especial rendimiento, la actividad extraordinaria y el interés e iniciativa con que el funcionario desempeña su trabajo» y recuerda que la competencia para acordar la distribución de estas cuantías corresponde a la Alcaldía.


Dicho esto, dice a continuación que «como consecuencia de que, en el transcurso del mes de abril, el personal a su servicio objetiva un descenso acusado en su rendimiento, le advierto de las consecuencias que tal comportamiento pudiera tener sobre el complemento de productividad».


Antes de que Corrales enviase este escrito había mantenido una conversación telefónica con la responsable de Parques y Jardines en la que ésta le había respondido «que el personal a su servicio está rebasado», en palabras del propio Corrales.


«Que el Alcalde, en su condición de máxima autoridad, exija al personal municipal que cumpla con su obligación para la que, por cierto, son retribuidos, no es ninguna amenaza, es por el contrario una actitud de responsabilidad», aseguró el regidor, y añadió que la situación «es insólita», ya que «una mayoría de funcionarios asisten al trabajo con el objetivo de percibir su salario sin asumir su obligación legal de trabajar y, por el simple hecho de ser advertidos, lo consideran una amenaza.


El Alcalde estará ausente del concejo hasta el 20 de mayo «por motivos estrictamente personales», según aseguró.

Enlaces recomendados: Premios Cine