Pola de Siero,

Manuel NOVAL MORO

Mago Nacho lleva actuando cuatro años, y los dos últimos lo han llevado por toda Asturias y por localidades de las comunidades vecinas. Sin embargo, nunca ha actuado en su lugar de residencia, en Pola de Siero. Este hueco se cubrirá el próximo martes, a las ocho y media de la tarde, con una actuación en la Casa de Cultura, a la que quiere dotar de un contenido especial.

Como es habitual en él, hará cartomagia, mentalismo, magia con dinero y hasta gran ilusión, en un show de aproximadamente 50 minutos de duración. Pero tiene preparado un número en el que quiere emplear a todos los espectadores. Para ello, pide a quienes acudan a verlo a la Casa de Cultura que lleven una baraja, ya sea española o de póquer, ya sea nueva o vieja, y un rotulador con tinta permanente.

Mago Nacho hará un ritual «para que todo el mundo sienta la magia en sus manos», según sus propias palabras. Quiere, de este modo, celebrar el encuentro con sus vecinos. Su actuación en la Pola se convertirá, asimismo, en una antología. Su intención es ofrecer en la localidad «lo mejor de cada número»

La actuación está organizada por el Colectivo Misiva, y su protagonista garantiza que los números proporcionarán a los espectadores (y en esta ocasión, también actores) un momento muy divertido. Es magia para todos los públicos. Y además, en casa.