Pola de Siero, M. N. M.

El concejal de Hacienda, Ángel García, «Cepi», lleva varios meses cargando al Ayuntamiento gastos de cafés, refrescos y pinchos «de dudosa justificación», según el edil del PP Luis Vázquez.

Algunos corresponden a consumiciones en Oviedo, otros a establecimientos de Lugones, otros «no recogen indicación alguna sobre la naturaleza del gasto», según Vázquez, y en otros no consta la fecha, como es el caso de dos de un establecimiento de Oviedo de 11,20 y 6,40 euros, respectivamente, en los que aparece la inscripción «Huevos Pintos» escrita a mano.

En otros casos, son bebidas consumidas de sábado, y hay gastos «que aparentemente se corresponden con la realización de gestiones privadas», señala el edil. Es el caso de un tique de aparcamiento por 3,40 euros en el que aparece escrito a mano «Despacho Juan Calderón». Se trata del abogado contratado por el alcalde, Juan José Corrales, para su defensa en el caso del Tribunal de Cuentas. Para Vázquez, «no parece muy ético cargar al Ayuntamiento parte de los gastos derivados de los litigios privados».

El edil del PP cree que «si a un concejal le apetece un café, un refresco o un pincho», lo lógico es que se lo pague «de su bolsillo, como hacen el resto de ciudadanos, y no lo cargue a las arcas municipales». Vázquez cree que aunque la cuantía no es importante, sí lo es el hecho de que se hable de austeridad ante vecinos y funcionarios «y no se predique con el ejemplo».