Posada de Llanera,

Franco TORRE

El concejo de Llanera vivirá este fin de semana sus jornadas más deportivas del año, puesto que el viernes se celebrará en el municipio la VI Gala del deporte, mientras que el domingo tendrá lugar la XVIII Fiesta de la bicicleta.

La gala anual del deporte de Llanera premiará a más de cuarenta deportivas del concejo de distintas especialidades, destacando los galardones absolutos, que este año han recaído en el karateca Roberto López Prado, del CD Arenas Llanera, designado «mejor deportista absoluto» en la categoría «mayor de edad», y en el atleta Gerardo Casas Rodríguez, alevín del Llanera Atletismo, y designado como el «mejor deportista absoluto menor de edad».

Asimismo, el jurado, en el que destaca la presencia del entrenador del Real Oviedo, Francisco, «Lobo», Carrasco, ha premiado la labor de la Unión Deportiva Llanera en materia de «promoción deportiva», así como el trabajo del Club Deportivo Arenas Llanera de Kárate, designado como «mejor entidad deportiva» del año.

Por su parte, Seprinsa ha visto recompensado su colaboración en la «San Silvestre» y la fiesta de la bicicleta, al ser reconocida como «mejor entidad comercial en ayuda o promoción del deporte».

Precisamente, la fiesta de la bicicleta centrará la atención de los vecinos en la jornada dominical, cuando se celebrará este carismático evento que este año alcanza su decimoctava edición. La fiesta de la bicicleta está organizada por el Ayuntamiento de Llanera, a través de la concejalía de Deportes, y el pasado año tuvo una participación de más de 200 ciclistas.

La salida de esta edición se efectuará desde el polideportivo municipal de Posada, a las once de la mañana. El recorrido que realizarán los participantes será el siguiente: polideportivo municipal de Posada-glorieta El Cruce- Lugo-parque-polideportivo municipal José Martínez Sierra, «Botón»-El Truébano-Cruce-La Bérvola-carretera general-cruce de Ables-Ables-Portiella-Guyame-San Cucao-Posada.

El Ayuntamiento de Llanera sorteará entre todas las personas inscritas cinco bicicletas, y regalará un maillot a los 200 primeros inscritos que se encuentren en la salida el día de la prueba.

Las personas interesadas en participar podrán inscribirse durante toda la semana, hasta las once menos cuarto del domingo, en los polideportivos municipales de Lugo y Posada.