Oviedo, P. R.

La Consejería de Bienestar Social, a través de la gerencia de Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias (ERA), ha remitido una circular a los centros para mayores aconsejando la lectura del libro «Residencias y otros alojamientos para personas mayores», editado por Médica Panamericana y coordinado por la consejera responsable del citado organismo, Pilar Rodríguez Rodríguez.

El libro, que vio la luz este mismo año, facilita información práctica sobre los aspectos relacionados con la puesta en marcha, funcionamiento y elementos técnicos de una residencia como son arquitectura, diseño, personal médico y auxiliares. Consta de 525 páginas y cuesta 32 euros. El volumen, según se dice en la publicidad, ha sido escrito por «un selecto grupo de colaboradores en todas las áreas» y ha sido coordinado por la consejera de Bienestar Social del Principado.

Natural de Val de Santo Domingo, en Toledo, Pilar Rodríguez es licenciada en Filosofía, doctora en Sociología, gerontóloga y experta en servicios sociales. Fue coautora del plan gerontológico nacional para los años 90 y también directora de estudios del Imserso desde 1993 hasta 1999. Formó parte del primer Gobierno de Areces como directora general de Atención a Mayores, Discapacitados y Personas Dependientes. Hasta el pasado verano era delegada del Principado en Madrid.