El cuarenta por ciento de los asturianos reconoce no haber leído ningún libro por placer en un año, mientras que más del veintiocho por ciento asegura que ha leído entre uno y tres ejemplares.

A nivel nacional, los ciudadanos manchegos son los que menos libros leen por placer, ya que más del 50 por ciento de ellos reconoce no haber leído ninguno en un año, mientras que el 15,13 por ciento de los madrileños ha leído más de 12 libros, es decir, más de uno por mes.

Son datos publicados por la última encuesta sobre la participación de la población adulta en las actividades de aprendizaje (EADA), correspondiente a 2007, la cual indica que en Asturias sólo el 7,71 por ciento reconoce haber leído más de un libro al mes.

El 30,86 por ciento de los adultos entre 25 y 74 años en Madrid no ha leído ningún libro por placer en ese año y sólo el 5,96 por ciento de los habitantes de Castilla-La Mancha ha leído más de 12. En cuanto a los que han leído más, Madrid va seguida de Cantabria, País Vasco y Aragón.