Oviedo

«A las personas se nos conoce por nuestras obras, y mi trayectoria de compromiso social es bien conocida», dijo ayer la candidata al Rectorado de la Universidad de Oviedo, Paz Andrés Sáenz de Santa María, en el chat de la edición digital de LA NUEVA ESPAÑA. Paz Andrés se comprometió en el diálogo con los internautas de lne.es a «ofrecer mayor seguridad y certeza» a los profesores jóvenes de la Universidad asturiana «para que puedan planificar su carrera profesional», y a «asegurar la movilidad efectiva» de los beneficiarios por las becas «Erasmus», para que las limitaciones económicas de muchos alumnos no frenen su proyecto de vivir una experiencia académica en el extranjero. La candidata explicó que las nuevas titulaciones que tendrá a buen seguro la Universidad «deberán ser enfocadas a la luz del mapa global de titulaciones y cuando emprendamos el trabajo de adaptación del Espacio Europeo». La frase venía a contestar a una pregunta sobre la posible implantación de estudios de Biblioteconomía y Documentación.

«Nadie debe ser discriminado por el uso de la lengua asturiana», fue otra de las respuestas de Paz Andrés a una pregunta al respecto. La catedrática de Derecho mostró su decidido apoyo a la investigación, y explicó sus planes de participación directa con las reuniones trimestrales del equipo rectoral en los distintos campus de la Universidad.

Paz Andrés lamentó la falta de debates a cuatro a pesar de sus esfuerzos porque se celebraran. «Para mí es un honor ser la primera mujer en presentarme al Rectorado», dijo, convencida de que, en un futuro, otras le seguirán en el empeño.