«La poesía es un sentimiento que está muy arraigado dentro de mí, no sabría vivir sin dedicarle todos los días un poco de tiempo, bien escribiendo, bien sea leyendo». Con estas palabras inició su intervención Dorita García Blanco, autora del libro «Estación bisiesta», durante la presentación del poemario en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA. En el acto intervinieron Aurelio González Ovies, poeta y profesor titular de Filología Latina en la Universidad de Oviedo, y la profesora de Literatura Silvia A. Franco.

El libro de Dorita García se encuentra dividido en dos momentos, transcurre por la primavera y por el verano. Para Aurelio González es «casi un ideario, un intimario, una continua confesión de vida y una inacabada colección de inquietudes, desasosiegos y evocaciones», manifestó.

Los haikus del libro son, para Silvia Franco, «la mejor elección para expresar la intensidad de la vida». La obra de Dorita García constituye «un poemario cuidado, maduro y perfecto, con el que la autora consigue, sin alejarse de las inquietudes de todos, sorprender e innovar, avanzar en su propio camino literario, alejándose y superando sus obras anteriores, pero sin distanciarse de sí misma».