Oviedo,

Elvira BOBO

«Que los opositores estén tranquilos», sentenció ayer el consejero de Educación, José Luis Iglesias Riopedre, en rueda de prensa. Este mensaje de calma pretendía contrarrestar «las opiniones alarmistas que se difunden estos días sobre las oposiciones de Secundaria». Riopedre quiso dejar claro que los plazos de las pruebas selectivas se mantienen: la fecha límite para la presentación de solicitudes se mantiene en el 29 de abril y las pruebas «se celebrarán a finales de junio, sin ningún retraso», aseguró. Aún más: añadió que «incluso vamos más adelantados que otros años».

Recién publicada la segunda corrección de errores de la controvertida convocatoria, el Consejero insistió en que se trata de «algo habitual, que ocurre en otras comunidades, porque hablamos de 47 especialidades. Siempre ha habido este tipo de correcciones, y eso no tiene nada que ver con el Adolfo Posada», precisó.

Sin embargo, los sindicatos no consideran normal los documentos de «veinte folios de correcciones, que -según Gumersindo Rodríguez, representante de ANPE- no es sino una demostración de que el Adolfo Posada está incapacitado para liderar el proceso de oposición». Desde este sindicato, además, se muestran incrédulos respecto al cumplimiento de plazos. Desde el sindicato mayoritario, SUATEA, Beatriz Quirós insiste en que las correcciones siguen creando dudas a los aspirantes, y reitera su indignación ante el problema del sector educativo, que, según ella, «no ha hecho más que empezar».