Gustavo Bueno y Riopedre, juntos en la «Escuela de Ciudadanos» Juan Velarde, conferencias en Oviedo y Gijón V Congreso internacional de psicología y educación, en Oviedo Los asturianos, los mejor adaptados al uso de ordenadores

21.04.2008 | 02:00
Juan Velarde.
Juan Velarde.

Bajo el título «Escuela de Ciudadanos», el sindicato ANPE reunirá mañana, a las 18.00, en el auditorio Príncipe Felipe de Oviedo al filósofo Gustavo Bueno; al consejero de Educación, José Luis Iglesias Riopedre; al presidente del Foro Asturiano de la Familia, Ángel Mario Díaz, y a José Antonio Berzal, director del IES de Nava y profesor de la asignatura Educación para la Ciudadanía, con objeto de exponer sus visiones y propuestas sobre el papel de la escuela en la formación de ciudadanos.
«Los errores de la política económica española de 1908 a 2008» es el título de la conferencia que Juan Velarde impartirá mañana, día 22, a las 12.30 horas, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Oviedo. El mismo día, a las 19.30, Velarde hablará en el Ateneo Jovellanos de Gijón sobre «Jovellanos y la guerra de la Independencia. Reflexión desde la economía».
Los días 23, 24 y 25 el auditorio Príncipe Felipe de Oviedo acogerá el V Congreso internacional de psicología y educación, centrado en «Los retos del futuro», organizado por la Universidad de Oviedo y las asociaciones asturianas de Psicología y Educación. Ochocientos congresistas se darán cita con objeto de intercambiar conocimientos y experiencias. Paralelamente, entre el 22 y 25, se celebra en el campus del Milán el II Congreso nacional de estudiantes de Psicología.
Asturias es la comunidad en la que los adultos -entre 25 y 74 años- están más adaptados al uso de las nuevas tecnologías, ya que sólo el 35% de ellos desconoce cómo usar un ordenador, según una encuesta que deja en el peor lugar a Madrid, Baleares y la Comunidad Valenciana.

Patrocinado por nombre

Lotería de Navidad 2014

Enlaces recomendados: Premios Cine