Oviedo, P. Á.

El rector electo de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, cerró ayer la nueva estructura de gobierno de la institución, que estará integrada por nueve vicerrectorados, dos más de los que existen en la actualidad. Uno de los departamentos estará específicamente dedicado a la planificación económica y otro a la implantación del Espacio Europeo de Enseñanza Superior.

Gotor mantuvo ayer una reunión con el núcleo duro de sus colaboradores. De esa conversación salió el esquema definitivo de gobierno para los próximos cuatro años. Constará de los siguientes departamentos: Investigación; Estudiantes y Empleo; Profesorado, Centros y Departamentos; Campus, Infraestructuras y Sostenibilidad; Informática y Comunicaciones; Planificación Económica; Extensión Universitaria, Cultura y Deportes; Internacionalización y Cooperación al Desarrollo, y Espacio Europeo.

El nuevo rector indicó que el último de los vicerrectorados citados, cuya denominación aún no es definitiva, incluirá las competencias de ordenación académica. Explicó, asimismo, que las funciones del actual Vicerrectorado de Calidad, Planificación e Innovación quedarán fragmentadas en varios de los nuevos departamentos, principalmente en el de Informática y Comunicaciones.

Acerca del equipo que le acompañará en su mandato, Vicente Gotor reiteró su intención de no desvelar su composición hasta el próximo lunes. La toma de posesión del nuevo rector se celebrará el jueves, 8 de mayo, y la de los vicerrectores, al día siguiente.

Gotor mantuvo ayer su discurso oficial de los últimos días: el único que tiene plaza segura como vicerrector es Santiago García Granda, catedrático de Química-Física, que se hará cargo de Investigación. Sin embargo, fuentes próximas al rector electo indicaron que ya tiene decidido prácticamente todo su equipo, aunque las pocas incógnitas que restan podrían producir cambios en lo ya determinado.

En ámbitos universitarios se da por muy probable la presencia de Susana López Ares, Ana María Fernández García y Julio Antonio González García.