Oviedo, P. R.

Matías Rodríguez Inciarte inició ayer su mandato como presidente de la Fundación Príncipe de Asturias con entrevistas institucionales y con reuniones con el equipo de la Fundación. El nuevo presidente, que acudió solo a los encuentros, lanzó dos mensajes: la necesidad de potenciar la colaboración institucional y la de continuar trabajando en la consolidación y proyección internacional de los premios.

Rodríguez Inciarte celebró el primer encuentro con Antonio Trevín, delegado del Gobierno en Asturias, a quien ya conocía. «Este tipo de rondas son un acierto desde el punto de vista institucional y de Asturias porque la Fundación tiene unas raíces asturianas que nadie puede poner en duda», declaró Trevín a LA NUEVA ESPAÑA. Como una reunión «cálida, afectuosa y de compromiso mutuo de seguir colaborando», definió su encuentro con Inciarte la presidenta de la Junta General, M.ª Jesús Álvarez, presidenta de la Junta General.

Gabino de Lorenzo, alcalde de Oviedo, no tiene ninguna duda de que Matías Rodríguez Inciarte será un buen presidente «porque su trayectoria institucional, empresarial y humana lo acreditan como uno de los grandes líderes de la España contemporánea». De Lorenzo le prometió «el apoyo del Ayuntamiento y el mío propio para desarrollar su gestión».

El presidente de la Fundación celebró su último encuentro con el presidente del Gobierno, Vicente Álvarez Areces. Inciarte trasladó a todos ellos el «agradecimiento» de la Fundación por su colaboración y apoyo, y destacó las «sensaciones positivas» que la Fundación Príncipe despierta en Asturias, algo que para él representa un orgullo.

Al equipo de la institución, encabezado por su director, Graciano García, con el que también se reunió, les aconsejó continuar trabajando en la proyección de los premios, pero sin olvidar que todo es mejorable.