Oviedo, P. Á. / J. N.

El rector electo de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, avanza en la composición de su equipo de gobierno. Según ha podido saber este periódico, dos juristas optan a la secretaría general de la institución académica. Uno de ellos es Julio Carbajo, profesor de Derecho Civil, quien ya desempeñó esta misma responsabilidad en el mandato de Santiago Gascón, a mediados de los años noventa. Para la vicesecretaría general, se da por hecho el nombramiento de José Francisco Fernández García, profesor de Derecho Administrativo.

El organigrama diseñado por Gotor consta de nueve vicerrectorados, dos más de los que existen en la actualidad. Es segura la presencia de Santiago García Granda, catedrático de Química-Física, al frente de Investigación.

Para los restantes cargos, se dan como muy probables los nombres de Susana López Ares, como vicerrectora de Estudiantes, y de Santiago Álvarez, como vicerrector de Planificación Económica. También suenan con insistencia los nombres de Ana María Fernández García y de Julio Antonio González García. Este último podría hacerse cargo del vicerrectorado de Profesorado.

El rector electo hará pública el próximo lunes la composición de su equipo, tanto los vicerrectores como los directores de área. El día 8, jueves, Gotor tomará posesión del Rectorado. Los vicerrectores harán lo propio al día siguiente.

De otro lado, el Consejo de Gobierno del Principado aprobó ayer -justo una semana después de su elección- el nombramiento de Vicente Gotor como rector de la Universidad de Oviedo para los próximos cuatro años. En la segunda vuelta de las elecciones, Gotor se impuso a Paz Andrés.