Oviedo, P. Á.

José Antonio Cecchini Estrada, catedrático de Escuela Universitaria en la especialidad de Didáctica de la Expresión Corporal, se hará cargo del vicerrectorado de Extensión Universitaria, Cultura y Deportes de la Universidad de Oviedo, en el equipo de gobierno que está componiendo el rector electo, Vicente Gotor.

Según ha podido saber este periódico, Gotor tiene decididos los nombres de siete vicerrectores. Los dos restantes saldrán de un complejo juego de combinaciones en el que algunos de los candidatos serán vicerrectores o directores de área, en función de diversos factores.

Gotor tiene previsto hacer pública el próximo lunes la lista completa de su equipo de colaboradores, tanto vicerrectores como directores de área. A día de hoy, se da por hecho que Santiago García Granda, catedrático de Química-Física, se hará cargo del vicerrectorado de Investigación; Susana López Ares, profesora titular de Economía Financiera, de Estudiantes; José Carlos Rico, catedrático de Ingeniería de los Procesos de Fabricación, vicerrector de Campus, Infraestructuras y Sostenibilidad; Santiago Álvarez, profesor titular de Economía Aplicada, vicerrector de Planificación Económica, y el mencionado José Antonio Cecchini, de Extensión Universitaria, Cultura y Deportes.

Se da también por seguro que serán vicerrectores Ana María Fernández García, profesora titular de Historia del Arte; y Julio Antonio González García, catedrático de Psicología Evolutiva. Todo apunta a que Carmen Benavides, profesora titular de Economía Aplicada, aún perteneciendo al núcleo duro de los colaboradores de Gotor, no será vicerrectora.

Para la secretaría general, hay dos candidatos: Julio Carbajo, profesor titular de Derecho Civil, y un catedrático cuya identidad no ha trascendido. Y para la vicesecretaría es seguro José Francisco Fernández García, profesor de Derecho Administrativo.