Lammert Kohl, primer éxito del Festival de órgano

03.05.2008 | 00:00
Merethe Lammert Kohl, durante su actuación en San Francisco de Asís. Merethe Lammert Kohl, durante su actuación en San Francisco de Asís.

Oviedo, D. DÍAZ

La organista Merethe Lammert Kohl inauguró ayer la XIX Edición del festival que organiza anualmente Cajastur. La instrumentista, primer nombre procedente de Dinamarca del festival, reunió en la iglesia ovetense de San Francisco de Asís a amantes de la música para el «instrumento rey», apelativo que recibe el órgano, el instrumento musical polifónico por antonomasia.


Lammert Kohl volverá a actuar mañana, esta vez en Gijón. La organista ofrecerá un concierto, a las siete y media de la tarde, en la iglesia de San Pedro. La intérprete danesa tocará un programa con obras de Nicolaus Bruhns, Niels W. Gade, Oskar Gade, Trond F. Kverno, y Johann Sebastian Bach.


Lammert Kohl, organista en la iglesia Soro Klosterkirke y directora artística del Festival Internacional de Música de Soro, ofreció al público un repertorio en el que mostró las posibilidades de la ejecución al órgano, a través de la interpretación de obras compuestas en los períodos barroco y contemporáneo.


Obras de Johann Sebastian Bach y del director y compositor Mogens Wöldike, conocido por sus trabajos sobre música barroca y clásica, se dieron cita, fundamentalmente, en el concierto de apertura del ciclo. Lammert Kohl se estrenó con éxito en el festival de órgano, a través de una actuación en la que destacó el toque y la articulación y una técnica con la que la organista consiguió un sonido límpido.

Patrocinado por nombre

Lotería de Navidad 2014

Enlaces recomendados: Premios Cine