Oviedo, Eduardo GARCÍA

El equipo de gobierno del rector electo de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, será presentado hoy oficialmente en el mejor marco posible para este tipo de actos, el edificio histórico de la institución, en Oviedo. Nueve vicerrectores -seis hombres y tres mujeres- con amplia representación de distintos campus de Asturias y una media de edad que ronda los 50 años serán los encargados de poner en marcha el amplio programa de acción del catedrático de Química Orgánica.

El equipo de Gotor mantuvo ayer por la tarde una reunión en la Facultad de Química para decidir prioridades y calendario y, de paso, fijar la estrategia para la presentación en sociedad de esta mañana. Gotor y el rector saliente, Juan Vázquez, tuvieron también, en esta misma jornada, una penúltima reunión de traspaso de poderes en la que se habló fundamentalmente de números. Fuentes cercanas al nuevo rector valoraban ayer las facilidades que el equipo saliente está dando para que el cambio se realice con todas las garantías.

A la reunión preparatoria en la Facultad de Química asistió el nuevo secretario general de la institución, José Francisco Fernández, quien sustituirá en el cargo a Margarita Fuente. Para la gerencia de la Universidad se da por seguro el nombre de Eusebio González García, que viene de desempeñar el puesto de jefe de gabinete de Avelino Viejo, Síndico Mayor, aunque ayer faltaba aún un requisito oficial y por ello Gotor mantiene un deliberado silencio al respecto.

Otro nombramiento que está decidido, aunque asimismo a falta de confirmación oficial, será el de Mercedes García Sanmillán como vicesecretaria general de la Universidad. Mercedes García fue gerente con el fallecido rector Julio Rodríguez y actualmente es jefa de servicio de Organización Administrativa y Asuntos Generales.

La toma de posesión de Vicente Gotor Santamaría como nuevo rector de la Universidad de Oviedo tendrá lugar pasado mañana en un acto solemne en el Paraninfo de la institución. Se abrirá así una apasionante etapa, cuatro años clave para el futuro de la Universidad, los de la esperada convergencia con el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Santiago García Granda

José Carlos Rico Fernández

Julio Antonio González García

Ana María Fernández García

Susana López Ares

Santiago Álvarez