EN DIRECTO

Más de cinco millones para investigación

El Consejo de Gobierno da luz verde a esta inversión que se destinará a tres convocatorias en el ámbito del Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación 2006-2009

 14:00  

El Consejo de Gobierno del Principado, reunido bajo la presidencia del jefe del Ejecutivo regional, Vicente Álvarez Areces, ha acordado hoy destinar 5 millones de euros para el fomento de la investigación.

La portavoz del Gobierno, Ana Rosa Migoya, ha informado al término de la reunión semanal del Ejecutivo que estos 5 millones de euros se destinarán a tres convocatorias en el ámbito del Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación 2006-2009.

Para la ejecución de proyectos de investigación básica por parte de la Universidad y organismo públicos, se destinarán 2,4 millones de euros.

Una segunda línea para la cofinanciación de proyectos u otras actuaciones de investigación recibirá una partida de 1,4 millones de euros.

El objetivo de esta convocatoria es incentivar grupos de investigación asturianos para que participen en programas nacionales y europeos, financiando directamente del Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación (PCTI) personal y equipamientos.

Para la creación y desarrollo de empresas innovadoras de base tecnológica en el Principado, el Ejecutivo ha destinado 1,2 millones de euros.

Con esta convocatoria, destinada a universitarios y empresas, se pretende realizar transferencia de conocimiento y de tecnología. EFE

Enlaces recomendados: Premios Cine