EN DIRECTO

Fallece Santiago González Escudero, decano de Filosofía

Tenía 62 años y era profesor titular de Historia de la Filosofía Griega

 
Santiago González Escudero.
Santiago González Escudero. luisma murias

Oviedo

Santiago González Escudero, decano de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Oviedo, falleció ayer a los 62 años a causa de una enfermedad que le fue detectada hace pocos meses. González Escudero, leonés, moderado y afable, era profesor titular de Historia de la Filosofía Griega.


Tras una dilatada trayectoria académica, accedió al decanato en diciembre de 2004 convencido de la necesidad de «potenciar la democracia en la Universidad», algo que «en filosofía es especialmente importante, porque nuestros titulados, al participar en la vida profesional, tienen que transmitir actitudes, no sólo conocimientos», según manifestaba en una entrevista publicada en LA NUEVA ESPAÑA.


Como decano afrontó una etapa marcada por la adaptación de los estudios a las directrices europeas. Preocupado por las carreras de humanidades, que «se encuentran en una situación francamente difícil», consideraba que estas disciplinas están «siempre en el punto de mira», aunque se mostraba convencido de su relevancia en la sociedad actual.


El funeral por Santiago González Escudero se celebrará hoy a las cinco de la tarde en la iglesia de la plaza de la Gesta.

Enlaces recomendados: Premios Cine