Oviedo, P. R.

El hematólogo Francisco García Menéndez-Tévar (Noreña, 1953) presentó ayer su dimisión como director técnico del Centro Comunitario de Sangre y Tejidos de Asturias «por razones profesionales», según confirmó él mismo a LA NUEVA ESPAÑA. Al parecer, su decisión tiene que ver con el hecho de que los cargos de gerente y director del Centro no se hayan fusionado en uno solo, tal y como le había prometido el anterior equipo de salud.

El doctor Menéndez-Tévar presentó ayer su carta de dimisión al presidente de Cruz Roja, Francisco Corte, organización que lo nombró. El especialista se había incorporado al cargo en abril de 2005, aunque ya lo había ejercido, en funciones, durante la década de 1991 a 2001.

La dimisión del hematólogo pone punto final a un período del Centro Comunitario que puede calificarse de tranquilo, tras unas etapas convulsas. El centro, el dispositivo sanitario encargado de gestionar la donación, procesamiento y distribución de sangre en toda Asturias, disponía a día de ayer de algo más de 1.000 bolsas de sangre. En la pasada legislatura PSOE e IU habían acordado integrarlo en la Administración regional, pero el asunto se retrasó. El actual consejero, José Ramón Quirós, declaró hace unos meses que no lo veía «urgente».