Seis asturianos han formalizado ya su testamento vital La Fundación «vende» los premios «Príncipe» a corresponsales extranjeros Un hombre que abusó de sus hijas tendrá la patria potestad tras salir de la cárcel José María Cenamora, condenado a 4 años y medio de cárcel por abusar de su hijastra, una joven de 17 años que se suicidó arrojándose al metro en 2008, recuperará la patria potestad de su hija biológica, de 10, de la que también había abusado.

10.05.2008 | 02:00

Al menos seis asturianos han formalizado el otorgamiento y la solicitud en el Registro de Instrucciones Previas, o testamento vital, desde que entrara en funcionamiento, el pasado 7 de mayo. La Consejería de Salud informó en una nota que 43 personas han recibido documentación e información, generando 13 citas para la realización del otorgamiento en los próximos días. En el registro se atendió a 49 personas, y por teléfono, a 64. El testamento vital o instrucciones previas es un documento que permite a los pacientes mayores de edad manifestar los cuidados y los tratamientos que desean recibir cuando éstos ya no se encuentren en condiciones de tomar decisiones.


El director de la Fundación Príncipe de Asturias, Graciano García, se entrevistó en Madrid con los corresponsales en España de los principales medios extranjeros con el objetivo de informarles sobre el próximo inicio de las reuniones de los jurados de los premios. Entre los asistentes figuraron representantes de los diarios «The New York Times», «The Independent», «Financial Times», «Corrielle della Sera», «Il Messagero»; las agencias «Reuters», «Xinhua», «DPA», «Associated Press» y «France Presse», las revistas «Time» y Magazine», y, además, el grupo de comunicación brasileño «O Globo».

Patrocinado por nombre

Lotería de Navidad 2014

Enlaces recomendados: Premios Cine