Oviedo, Diana DÍAZ

La soprano allerana Beatriz Díaz debutará el próximo día 17 en el Palacio de Euskalduna de Bilbao interpretando el papel de Liú de la ópera de Puccini «Turandot». Será su primera colaboración con la Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera (ABAO). Díaz estará dirigida por Antonello Allemandi, en la parte musical, y por Nuria Espert, en lo concerniente a la escena.

La función corresponde a un quinto pase que la asociación ha llamado «Ópera nueva». A precios reducidos, la representación cuenta con la participación de un reparto joven.

La Ópera de Oviedo pondrá también en marcha este tipo de funciones en la próxima temporada, facilitando el acceso a una quinta representación en las óperas «Il barbiere di Siviglia», de Rossini, y «Un ballo in maschera», de Verdi.

Beatriz Díaz estudió canto con Elena Pérez Herrero. Se perfeccionó durante un año con Mirella Freni gracias a una beca, y también recibió clases magistrales de Montserrat Caballé y Elena Obraztsova. La soprano ha sido premiada en concursos como el «Francisco Viñas», «Francisco Guerrero», «Ciudad de Logroño», «Plácido Domingo», y Premio de la Ópera de São Paulo.

Díaz es un nombre ya habitual en las producciones del teatro Real y sobre las tablas del Campoamor, proyectando su nombre en las salas nacionales e internacionales. Ha pasado ya por Madrid, Bilbao, Módena, Barcelona y París. La soprano se ha convertido en una de las voces españolas más prometedoras.