Más de 1.600 jóvenes asturianos disfrutarán del «Verano joven» La CSI denuncia medidas represivas en el Materno Infantil Cultura rectifica y pide al bailarín Nacho Duato que siga al frente de la Compañía Nacional de Danza Campaña contra la pena de muerte a enfermos mentales en Estados Unidos El Palau de la Música publicita su candidatura a los premios «Príncipe» Los adolescentes deportistas no suelen fumar, según un estudio Europa reconocerá las enseñanzas artísticas superiores

13.05.2008 | 02:00
El bailarín y coreógrafo Nacho Duato.
El bailarín y coreógrafo Nacho Duato.

La tarjeta joven es el requisito que más de 1.600 jóvenes asturianos entre 10 y 30 años necesitarán para disfrutar del programa «Verano joven 2008», presentado ayer por el director del Instituto Asturiano de la Juventud, Guillermo Martínez. Con un presupuesto de 550.000 euros, esta iniciativa desarrollará actividades como colonias, intercambios y cursos de idiomas en Torquay (Inglaterra).


La Corriente Sindical de Izquierdas (CSI) denuncia las medidas de «represión» aplicadas a tres trabajadores de la unidad de primera acogida (UPA) del Materno Infantil de Oviedo, dependiente de la Consejería de Bienestar Social. La Consejería ha expedientado a dos trabajadores por facilitar supuestamente la fuga de un menor que iba a ser trasladado a Cataluña. Otro trabajador ha sido expedientado por denunciar la saturación del centro.

El director artístico de la Compañía Nacional de Danza, Nacho Duato, seguirá al frente de esta unidad de producción escénica después de que el Ministerio de Cultura haya rectificado su intención inicial de prescindir de sus servicios a partir de 2010. El bailarín y coreógrafo, que confesó sentirse «dolido» y «sorprendido», habló con el titular del departamento, César Antonio Molina, el pasado viernes y, según una entrevista concedida a «Europa Press», cambiaron las tornas: «No quieren que me vaya. Hablé con el Ministro y están contentísimos con la compañía, quieren apoyarme. Todo fue un poco precipitado, pero rectificar es de sabios», explicó. Nacho Duato formaba parte del grupo integrado por Gerardo Vera, Eduardo Vasco, José Antonio y Luis Olmos, entre otros, al frente de unidades de producción del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), que recibieron el aviso de cese para la temporada 2009-2010.

Amnistía Internacional y la Confederación Española de Agrupaciones Familiares y Personas con Enfermedad Mental han reclamado al fiscal general de EE UU el cese de la ejecución de personas con enfermedad mental. La petición está acompañada de 61.314 firmas que pretenden ser el «paso previo a la abolición definitiva» de la pena. Desde 1977 han sido ejecutados en ese país un centenar de enfermos mentales graves.


El Palau de la Música catalán pide firmas de apoyo a su candidatura a la próxima edición de los premios «Príncipe de Asturias». Se trata de la primera vez que una institución de estas características realiza este tipo de campaña. La publicidad anima a unirse a grandes personalidades que ya apoyan la propuesta, como Ferrán Adriá, Daniel Baremboim o Zubin Metha.

Ocho de cada diez adolescentes españoles que practican deporte no fuman habitualmente, según un estudio realizado por investigadores granadinos, el CSIC y varias universidades españolas sobre una muestra de 3.000 adolescentes. El estudio revela también que más del 40 por ciento de los jóvenes entre 13 y 18 años no practica ninguna actividad física.


El Ministerio de Educación aprobará a través de un real decreto la ordenación de los títulos superiores de grado en Música, Danza, Arte Dramático y Diseño y Conservación y Restauración de Bienes Muebles, de acuerdo con el proceso de convergencia de Bolonia. De esta manera las enseñanzas artísticas estarán al mismo nivel que los estudios universitarios y se «facilitará a los graduados su movilidad en las instituciones educativas europeas».

Patrocinado por nombre

Lotería de Navidad 2014

Enlaces recomendados: Premios Cine