Récord mundial de subasta por una obra de un artista vivo Presentan en Asturias la Asociación de Padres de Gays y Lesbianas La concertada pide igualar su ratio docente con la pública

15.05.2008 | 02:00

El lienzo «Benefits supervisor sleeping» (1995), del británico Lucian Freud, se vendió ayer por 33,6 millones de dólares en la sede neoyorquina de Christie's, récord mundial en subasta para una obra de un artista vivo. Otro cuadro del estadounidense Rothko (1903-1970) también cumplió con lo previsto y se adjudicó por un precio de 50,4 millones de dólares.

Familiares de homosexuales y transexuales presentaron ayer en Asturias la Asociación de Madres, Padres y Familiares de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (AMPGYL). El objetivo, apoyar desde ámbitos cercanos a jóvenes menores de 21 años, y también crear un grupo de autoayuda para los padres a fin de que asuman con naturalidad la diferente opción sexual de sus hijos.

Todos los sindicatos de enseñanza concertada exigieron ayer al Principado equiparar la media de profesores por unidad con la enseñanza pública. Las diferencias «son considerables»: en Educación Infantil, un profesor por unidad en la concertada y 1,33 en la pública; en Primaria, 1,17 en la concertada y 1,5 en la pública; en Secundaria 1,32 en la concertada y 2,91 en la pública.

Patrocinado por nombre

Lotería de Navidad 2014

Enlaces recomendados: Premios Cine