El Coro de la Fundación actúa el lunes en el Palau de la Música

 

Oviedo, Efe


El Coro de la Fundación Príncipe de Asturias ofrecerá un concierto en el emblemático Palau de la Música de Barcelona el próximo lunes dentro de los actos conmemorativos del centenario de este equipamiento cultural que comenzaron en el mes de febrero y que se extenderán durante todo el año con actuaciones y cuatro exposiciones.


En su recital, el coro interpretará un programa en dos partes, que incluye un repertorio de polifonía sacra española y alemana, en el que destacan los Motetes de Brahms, así como obras de Tomás Luis de Victoria y Pau Casals.


La segunda parte, que estará dedicada a la polifonía profana, consta de cuatro lieder de Schubert, «Los cantos de la tierra», de Dante Andreo, y las «Canciones Negras», de Montsalvatge.


Construido entre los años 1905 y 1908 por el arquitecto Lluís Domenech i Montaner como sede del Orfeó Catalá, y sufragado por suscripción popular, el Palau de la Música es un patrimonio simbólico y sobre todo sentimental de la Ciudad Condal, además de ser uno de los máximos exponentes arquitectónicos del Modernismo catalán.


Su Sala de Conciertos es una de las más singulares del mundo y ha sido durante un siglo el escenario de la vida concertística, nacional e internacional, de la ciudad de Barcelona.

Enlaces recomendados: Premios Cine