El Ministerio de Ciencia destina 25 millones a investigaciones sobre el cerebro humano El Gobierno expresa su respeto a la sentencia sobre Telma Ortiz y garantiza los derechos fundamentales

17.05.2008 | 02:00

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, manifestó ayer el respeto del Gobierno hacia la sentencia judicial que desestima las medidas cautelares que Telma Ortiz -hermana de la Princesa de Asturias- pedía contra 57 medios de comunicación. De la Vega precisó que el Ejecutivo seguirá «garantizando» que «se respeten dos derechos fundamentales tan importantes» como la libertad de información y el derecho al honor y a la intimidad.

El Consejo de Ministros autorizó ayer la suscripción de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Ciencia e Innovación, que aportará 25 millones de euros, y la Universidad Politécnica de Madrid, para la ejecución del proyecto «Blue Brain». Coordinado por la Fundación Blue Brain, su finalidad es contribuir a la comprensión del funcionamiento del cerebro humano utilizando recursos de supercomputación y técnicas de visualización tridimensional.

Patrocinado por nombre

Lotería de Navidad 2014

Enlaces recomendados: Premios Cine