Barcelona, Diana DÍAZ

El Coro de la Fundación Príncipe de Asturias vuelve a afinar sus voces. Dirigido por su batuta habitual, José Esteban García Miranda, actuará esta tarde en el Palau de la Música de Barcelona. Así, la formación se estrena en la sala catalana, que conmemora sus cien años de existencia. El coro cerrará los conciertos con una actuación, a las siete, en la que ofrecerá un programa centrado en la primera parte en polifonía sacra española y alemana, y en la segunda, en polifonía profana.

El coro partió esta mañana hacia Barcelona y regresará a Asturias mañana por la tarde. El concierto de la formación se incluye en los actos conmemorativos del centenario del Palau, que arrancaron en el mes de febrero y que se prolongarán durante todo el año. El recital que ofrecerá el Coro de la Fundación incluirá motetes de Tomás Luis de Victoria, Pau Casals, Goicoechea, el «Ecce Quomodo Moritur justus» de Alcaraz y los «Fest-und Gedenksprüche, Op. 109» de Brahms. En la segunda mitad del recital, el coro interpretará cuatro «lieder» de Schubert, «Los cantos de la Tierra» de Dante Andreo y «Las canciones negras» de Montsalvatge.

El Coro de la Fundación Príncipe de Asturias echó a andar hace veinticuatro años y desde entonces ha adquirido un prestigio internacional. Presidido por dos músicos premiados por la Fundación, Jesús López Cobos y Krzystof Penderecki, el coro ha vivido momentos emblemáticos desde la década de los noventa, como conciertos con la Sinfónica de San Petersburgo, recitales en Estados Unidos, Roma, Grecia o en la sala Elizabeth Hall de Londres.