José María Merino interviene hoy en la Cátedra Alarcos La OSPA ofrece dos conciertos en Pamplona con Roocroft

22.05.2008 | 02:00

Oviedo, D. DÍAZ

Oviedo

El escritor y académico José María Merino (La Coruña, 1941) pronunciará hoy una conferencia sobre «Círculos y tránsitos de la ficción», invitado por la Cátedra Emilio Alarcos Llorach de la Universidad de Oviedo. El acto se celebrará en el Aula Magna del Edificio Histórico a las 20 horas. Rafael Núñez Ramos, catedrático de Teoría de la Literatura de Oviedo, presentará al invitado.


Poeta, narrador y autor de libros infantiles, la obra de Merino se mueve en la búsqueda de la identidad a través de la memoria y la imaginación. Entre sus poemarios se encuentran «Sitio de Tarifa» (1972), «Cumpleaños lejos de casa» (1973) y «Mírame, medusa» (1984). De su obra narrativa merecen mención «Novelas de Andrés Choz» (1976), «La orilla oscura» y «El viajero perdido» (1990). Ha publicado, asimismo, «Las crónicas mestizas», un volumen que recoge sus relatos y la novela «El heredero» (2003), premio «Ramón Gómez de la Serna» de narrativa. «El lugar sin culpa» (Alfaguara, 2007), su última novela publicada, obtuvo el premio «Gonzalo Torrente Ballester».

La Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA), ofrecerá dos conciertos en Pamplona, que se celebrarán hoy y mañana, en el auditorio Baluarte de Navarra.


La orquesta, dirigida por su titular, Maximiano Valdés, actuará con la soprano Amanda Roocroft, quien ya participó en el último concierto de la Sinfónica en Oviedo, celebrado en el auditorio Príncipe Felipe, el pasado viernes.


El programa estará integrado por tres extractos de la ópera de Tchaikovsky, «Eugene Oneguin». Serán la «Polonesa», el «Vals» y el «Aria de la carta», que también se escuchó en el recital ovetense. El repertorio lo completará la «Sinfonía n.º 6, Op. 54», de Shostakovich.

Patrocinado por nombre

Lotería de Navidad 2014

Enlaces recomendados: Premios Cine