Oviedo

Los casos de acoso escolar se han visto sensiblemente reducidos el pasado curso en Asturias, según se desprende de la memoria presentada ayer por la Consejería de Educación a los diversos colectivos del sector. Durante el curso 2006-07 se registraron en las aulas del Principado un total de 69 casos, mientras que el curso anterior se habían presentado 94 casos. Los mecanismos de control sobre este problema, puestos en marcha con el nuevo curso, parece que han funcionado a tenor de esos 25 casos menos en tan sólo un año.

El informe del sistema educativo de Asturias en el pasado curso 2006-07 fue aprobado ayer por el Consejo Escolar, órgano consultivo en el que están presentes, además de la Administración regional, representantes de los sindicatos, los alumnos y las asociaciones de padres, entre otros colectivos con responsabilidad en el área de la educación no universitaria. Participaron algo más de una veintena de personas.

No hubo excesivo debate, pero algunos de los sindicatos presentes acabaron votando en contra. Un portavoz del SUATEA, por ejemplo, justificó su postura a la salida del encuentro, en el hecho de que el informe de la Consejería de Educación «es un compendio estadístico, con mucho dato pero poca evaluación y muy poca política educativa».

Por otra parte, la Junta de Personal Docente no Universitario del Principado de Asturias acordó por unanimidad en su reunión plenaria pedir al Gobierno asturiano la convocatoria de la mesa sectorial de educación.