Oviedo, Efe

El grupo del PP en la Junta General remitirá a la Sindicatura de Cuentas las actuaciones en relación a la construcción del nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) para que, si estima conveniente, estudie si en realidad existe un sobrecoste o un desvío de fondos del Principado. Así lo anunció ayer el presidente del PP en Asturias, Ovidio Sánchez, en una rueda de prensa en la que analizó el aumento del sobrecoste del equipamiento que se construye en La Cadellada, en Oviedo.

Sánchez señaló que la sociedad Gestión de Infraestructuras Sanitarias del Principado (GISPASA) anunció que esta obra no pasaría del veinte por ciento de su coste de adjudicación, cifra que fue aumentada hasta los 45 millones por el consejero de Economía, Jaime Rabanal, en el mes de abril y ahora el Gobierno regional ha cerrado un acuerdo con las empresas que construyen el HUCA para que el sobrecoste alcance los 54,4 millones de euros.

«Remitiremos a la Sindicatura de Cuentas todas estas actuaciones para que, si lo estima conveniente y merece la pena, haga un estudio detallado para saber si en esta obra existe un sobrecoste o un desvío de fondos del Principado que tienen una utilidad distinta», matizó.

Para el líder del PP, en Asturias «no hay un control del gasto en sanidad» y aseguró que, si existiese, «sería innecesario seguir gravando a los asturianos con impuestos como el del céntimo sanitario en los carburantes».