Denuncian una muerte en el Hospital Central por supuesta negligencia

26.05.2008 | 00:00

Oviedo, Europa Press

La familia de un paciente que falleció en el Hospital Central de Asturias ha presentado una denuncia en un Juzgado de lo penal de Oviedo por un supuesto caso de negligencia médica. Los demandantes argumentan que Roberto García García, de 64 años y vecino de Barganaz, La Caridad (El Franco), falleció como consecuencia de la «pasividad» del equipo médico que lo atendió.


El hombre murió el 14 de agosto de 2007 en el complejo hospitalario de Oviedo, a los cuatro días de ingresar con un cólico, según informaron fuentes familiares. La autopsia determinó que el paciente falleció como consecuencia de una hemorragia interna causada por el cólico y que, de haber sido atajada a tiempo -argumenta la familia- no habría provocado el fatal desenlace.


El caso se encuentra en el Juzgado número 4 de lo penal de Oviedo en fase de instrucción. La familia desea «que se haga justicia» y espera que «nadie pase por lo que nosotros hemos pasado». «Si hubiesen adoptado las medidas necesarias ahora mismo mi padre estaría vivo», apuntó José Manuel García, quien añadió que «no queremos dinero, sino que se haga justicia».

noticias de La Nueva EspañaMapa web
Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
La Nueva España