Los médicos internistas alemanes premian a un colega de pasado nazi La grafopsicología puede contribuir a amansar a los niños

26.05.2008 | 02:00

La Federación Alemana de Medicina Interna (BDI) ha concedido su máximo galardón a Hans-Joachim Sewering, médico de 92 años que participó en el programa de eutanasia nazi, denunció ayer el semanario «Der Spiegel». Según la revista, Sewering ingresó el 1 de noviembre de 1933 en el cuerpo de élite de las SS y el 1 de agosto de 1934 en el Partido Nacionalsocialista (NSDAP). A partir de 1942, trabajó en las proximidades del campo de concentración de Dachau en el programa de eutanasia puesto en marcha para depurar la raza y eliminar a minusválidos y deficientes, entre ellos muchos niños. Según «Der Spiegel», el presidente de BDI, Wolfgang Wesiack, argumentó que Sewering merece el galardón por «su compromiso con la libertad de la profesión médica».

La grafopsicóloga Pilar Besumán ha diseñado una «cartilla escolar» que puede conseguir mejorar la escritura y el rendimiento de los niños en las aulas y conseguir que éstos sean más obedientes. Según el presidente de la Asociación Española de Grafología, Mauricio Xandró, se trata de «un milagro» que está relacionado con las conexiones cerebrales y que elimina los mecanismos de defensa y «convierte a los niños en otras personas». Besumán explicó que su método se basa en una letra sin retorno, progresiva y rápida, porque «si alguien escribe rápido, piensa rápido». En cambio, precisó, si la mente se adelanta, «se destroza la letra». La cartilla está ideada para niños de cuatro y cinco años (incluidos los zurdos).

Patrocinado por nombre

Lotería de Navidad 2014

Enlaces recomendados: Premios Cine