El salón de actos de la Biblioteca de Humanidades de la Universidad de Oviedo acogió hoy un acto en el que amigos y familiares del poeta le rindieron homenaje con la lectura de varios de sus poemas. Entre los asistentes a la lectura se encontraban la viuda del artista, Susana Rivera y el cantautor Joaquín Sabina. Además de éstos, participaron en la lectura los poetas Luis García Montero y Aurora Luque, el director de la revista 'Clarín', José Luis García y la directora de la Cátedra 'Emilio Alarcos' Josefina Martínez.

"Soy una persona privilegiada porque tuve la inmensa fortuna de compartir casi 30 años de mi vida con Ángel González", señaló Susana Rivera, antes de proceder a la lectura de los versos de 'Quise', publicado después de la muerte del poeta. De su persona, Susana Rivera destacó su talante de hombre "de fuertes convicciones morales", a través de cual pudo ver las "injusticias" del mundo, pero también las "maravillas" que pude contener. "Tendré siempre el amor de Ángel porque, como él me dijo una vez, éste amor te amará siempre", declaró Susana Rivera.

Por su parte, Joaquín Sabina manifestó sentirse un "viudo inconsolable" tras la muerte de su amigo. "Ángel González es inmortal, sin embargo nos ha dejado huérfanos", afirmó el artista. Tras estas palabras, el cantante dedicó unos versos propios al poeta asturiano, al tiempo que relató a los asistentes al recital algunas de las vivencias vividas con Ángel González a lo largo de los años.

De otra parte, José Luis García Martín leyó también uno los poemas aún no publicados como 'Eternidad en Vilo'.

El también poeta y amigo personal de Ángel González, Luis García Montero, leyó algunos versos en el que el artista asturiano evocaba la emigración española de los años 50 y 60, al tiempo que la comparaba con la marcha de Antonio Machado a Francia durante la Guerra Civil.