EN DIRECTO

Fotografías de Inge Morath en la Escuela de Arte de Oviedo

La exposición es una de las cinco organizadas por la Asociación de Fotoperiodistas

 
Asistentes a la exposición de Inge Morath ayer, durante la inauguración.
Asistentes a la exposición de Inge Morath ayer, durante la inauguración. luisma murias

Oviedo

La Escuela de Arte de Oviedo inauguró ayer una exposición de la fotógrafa Inge Morath (Austria, 1923-Estados Unidos, 2002), una galería de retratos de personalidades del pasado siglo, entre las que figura algún español. Se trata de una de las cinco exposiciones que organiza la Asociación de Fotoperiodistas Asturianos con motivo de sus II Jornadas internacionales.


Viajera incansable y reportera, Morath era una apasionada de España desde que, en 1954, visitó por primera vez los sanfermines de Pamplona, pero también fotografió a los personajes de la sociedad como Picasso, Miró o Antonio Ordóñez. Precisamente haciendo fotos del rodaje de «Vidas rebeldes», conoció al que sería su marido, el dramaturgo Arthur Miller.


A Inge Morat le gustaba fotografiar a la gente. De España recorrió también los campos de Castilla, de Extremadura, el Camino de Santiago y varias veces Pamplona. Unas instantáneas realizadas en 1954 en Navalcán durante una boda la devolvieron a esa localidad 50 años después para recibir un cálido homenaje.

Enlaces recomendados: Premios Cine