El organista José María Mas i Bonet y el violín Josep María Manresa cierran el Festival de órgano El Vaticano excomulgará automáticamente a las mujeres sacerdotes y a sus ordenantes Nueva York reconocerá los matrimonios de homosexuales celebrados en otros lugares

30.05.2008 | 02:00

El Festival de órgano de Cajastur clausura su XIX Edición con el organista José María Mas i Bonet, catedrático del Liceo y titular de San Pedro de Reus, y el violinista Josep María Manresa, destacado intérprete del instrumento barroco. El cierre, hoy, a las 20.15 horas, en Santa María la Mayor de Pravia, y mañana, tras la misa de las 20.00, en Santa Marina de Puerto de Vega, versará sobre música española e italiana del XVI y XVII. Informa Diana DÍAZ.

Quien ordene a una mujer sacerdote y el propio ordenante quedarán automáticamente excomulgados, según un documento de la Congregación para la Doctrina de la Fe (ex Santo Oficio) hecho público ayer por el Vaticano. Esa disposición es válida para todos los ritos en comunión con Roma, es decir, las iglesias que reconocen la autoridad del Papa. El documento aparece publicado en el diario «L'Osservatore Romano».

El gobernador de Nueva York, David Paterson, ha ordenado que se acometan los cambios necesarios en la normativa estatal para que los matrimonios entre homosexuales celebrados en otros lugares sean reconocidos en este estado. Aunque en Nueva York no podrá haber matrimonios entre personas del mismo sexo, los homosexuales que se hayan casado en otros lugares del mundo sí verán reconocidos allí sus derechos.

Patrocinado por nombre

Lotería de Navidad 2014

Enlaces recomendados: Premios Cine