02 de julio de 2009
02.07.2009
Fuente de Neutrones

Piden que Garmendia explique el descarte de Bilbao como sede

"Sólo queremos saber qué pasó para que Bilbao, que era la favorita según todas las declaraciones y conversaciones mantenidas con ese Ministerio, se haya quedado sin esta inversión", dice una nota del PNV.

01.07.2009 | 19:29

El PNV ha pedido hoy la convocatoria extraordinaria en julio de la Diputación Permanente del Congreso para que la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, explique por qué Bilbao fue descartada como sede principal del proyecto europeo de Fuente de Neutrones por Espalación, que fue adjudicado a Suecia.

El grupo nacionalista vasco en el Congreso explica en un comunicado que han solicitado dicha reunión extraordinaria ante el aplazamiento, sin fecha, de la que tenía previsto celebrar el pasado 22 de junio la Comisión de Ciencia e Innovación, por ausencia de la titular de la cartera, de viaje con los Reyes en Australia.

El grupo del PNV en el Congreso recuerda en la nota que "ya ha pasado un mes desde que nos enteramos por los periódicos de que Bilbao fue descartada como sede principal de este importante y multimillonario proyecto europeo y aún nadie del Gobierno, ni vasco ni español, nos ha explicado los detalles".

"Sólo queremos saber qué pasó para que Bilbao, que era la favorita según todas las declaraciones y conversaciones mantenidas con ese Ministerio, se haya quedado sin esta inversión y sus consiguientes miles de puestos de trabajo directos e indirectos", concluye la nota.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Patrocinado por nombre

Lotería de Navidad 2014

Enlaces recomendados: Premios Cine