Con 'Invizimals'

Novorama incorpora el mundo virtual a la realidad

La aplicación ha sido presentada en el Festival de Ocio Interactivo Gamelab 2009, en Gijón, por el director general y jefe de diseño de la firma, Daniel Sánchez Crespo.

02.07.2009 | 19:42
Una imagen virtual del nuevo videojuego ´Invizimals´
Una imagen virtual del nuevo videojuego ´Invizimals´

La empresa española Novarama ha diseñado para la videoconsola PSP de Sony el videojuego 'Invizimals', que permite combinar la realidad con el mundo virtual y combatir haces de luz con palmadas, silbidos o colores.

El juego, que saldrá al mercado en Navidad tras dos años de desarrollo, se basa en la realidad aumentada y crea un centenar de personajes que se observan a través del visor de la consola y se mueven por el espacio real.

Crespo ha explicado que los usuarios podrán convertir sus casas en "espacios de combate" y hacer interactuar todos los elementos de su alrededor.

Los pequeños monstruos a los que hay que capturar son sensibles a la luz real y si se quiere atrapar a las criaturas nocturnas únicamente se puede jugar de noche, ya que éstas necesitan una luminosidad determinada.

Asimismo, existen bestias que aparecen en función del país en el que se encuentren, ha apuntado.

El director de Novarama ha explicado que la tecnología utilizada en el videojuego se basa en el descubrimiento de los haces de luz de Shuji Nakamura y consiste en dar forma e interactuar con ellos convirtiéndolos en monstruos que habitan en el mundo real.

La especie de hologramas virtuales se crea gracias a una pieza, similar a un trozo de plástico, que se deposita sobre una superficie y que al enfocarla permite visualizar a través del visor de la PSP las figuras virtuales.

"Redefine el espacio y el tiempo", ha apuntado para explicar que el juego permite convertir un sofá en una trampa y desarrollar estrategias en función de la hora y el día.

Cada animal se captura de una forma diferente y los usuarios podrán hacer trueques.

Crespo ha señalado que el objetivo del videojuego es conseguir que los niños crean realmente, durante un tiempo, que los seres están vivos y "corren por su pasillo".

"La ficción ha superado la realidad", ha dicho el diseñador quien ha confesado que su trabajo consiste en dar a la gente la oportunidad de alcanzar "sueños incumplidos" y salvar princesas o comandar ejércitos en sus ratos libres.

Así, ha explicado que para hacer videojuegos es necesario superar varias fases y tras el "optimismo superficial y el realismo conservador" llega el "optimismo profundo", clave para culminar un proyecto.

En este sentido, ha explicado que sólo una de cada cuatro ideas pasan de conceptos inaplicables y ha matizado que para que sean buenas han de impactar al resto del mundo.

No obstante, ha recomendado a los creadores de videojuegos "centrarse en la estructura de los sueños".

'Invizimals' ha sido galardonado en las categorías de Mejor Tecnología e Innovación en los premios Best of E3, convocados por el portal IGN y en los cuales nunca había estado nominada una producción española.

"Tenemos una tecnología rigurosa y somos igual de buenos que en otros países", ha defendido Crespo.

Patrocinado por nombre

Lotería de Navidad 2014

Enlaces recomendados: Premios Cine