760 afectados en España

Un total de 23 brotes de gripe A en colegios de Madrid

Según informó el Ministerio de Sanidad, los casos de gripe A en el mundo eran a fecha de ayer 79.575 y 339 defunciones, y en España el número de afectados se eleva hoy a 760 y una víctima mortal.

03.07.2009 | 20:47

El brote de gripe A, confirmado hoy y que afecta a siete niños del colegio público Manuel Núñez de Arenas de Getafe (Madrid), se suma a los registrados durante el mes de junio en otros 22 centros escolares, todos ellos en la Comunidad de Madrid, por los que enfermaron al menos 139 niños y adolescentes.

Estos son los hechos más relevantes relacionados con los brotes de Gripe A en colegios de la Comunidad de Madrid:
- 19 de mayo.- Una alumna del instituto Isaac Albéniz, de Leganés (Madrid) regresa de un viaje de estudios a Estados Unidos contagiada por el virus de la gripe A(H1N1).

- 20 de mayo.- La niña, que presenta síntomas gripales, no acude al instituto, pero su hermano sí, y en los días siguientes aparecen posibles casos de gripe A entre alumnos del centro.

- 1 de junio.- Menos de 70 de los 400 alumnos del Isaac Albéniz acuden a clase y cunde la alarma entre los padres.

La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, informa de que hay dos casos de gripe A en el Isaac Albéniz y otros 43 casos en estudio, 40 en dicho instituto y 3 en el cercano colegio Pío Baroja,
- 2 de junio.- Se suspenden las clases en ambos centros, pese a que el Ministerio y las Comunidades Autónomas recomiendan que no se cierren centros educativos.

Los casos detectados en centros educativos de la Comunidad de Madrid ascienden a 15 (13 en el Instituto Isaac Albéniz (Leganés), 1 en el Colegio Pío Baroja (Leganés), y otro en la Escuela Infantil "La Locomotora", del distrito madrileño de Fuencarral).

- 5 de junio.- Sanidad confirma 66 casos de gripe A en colegios madrileños, cifra que se incrementa en los días siguientes.

- 11 de junio.- Se contabilizan 139 casos del virus en 22 centros de la Comunidad de Madrid, la mayoría en Leganés, Madrid capital y Fuenlabrada.

- 3 de julio.- Sanidad confirma siete casos de gripe A en niños del colegio Manuel Núñez de Arenas, de Getafe, que estuvieron en un campamento en Buitrago de Lozoya (Madrid).

Patrocinado por nombre

Lotería de Navidad 2014

Enlaces recomendados: Premios Cine