Los Ángeles / Oviedo

Agencias / A. M.

Todo apunta a que Michael Jackson recibirá una calurosa despedida en la cancha de Los Angeles Lakers el próximo martes 7 de julio. El Staples Center es el lugar donde Jackson pasó su última noche con vida ensayando para sus conciertos de este verano.

Según la revista especializada «The Hollywood Reporter», el memorial que dirá adiós al artista se celebrará tanto en el pabellón como en el adyacente teatro Nokia, y tendrá lugar a las diez de la mañana (hora local). Ambos recintos pertenecen a la empresa AEG Live y tienen capacidad para más de 20.000 personas.

«Los Angeles Times» ha especulado también con la posibilidad de realizar el funeral en el estadio Memorial Coliseum, sede principal de los Juegos Olímpicos de 1984. Pero es un rumor más, como el de algunos medios del país que han difundido que el cuerpo del artista descansa en la funeraria Forest Lawn, en las colinas de Hollywood. Esto último ha sido desmentido por la portavoz de la empresa, Nancy Sepúlveda, asegurando que «nunca lo hemos tenido ni lo vamos a tener».

La familia del que fue el rey del pop continúa haciendo declaraciones, esta vez le ha tocado el turno a Jermaine Jackson, quien ha reconocido que al ver muerto a su hermano pequeño deseó haber sido él el fallecido. Así lo ha declarado a «Today», el programa matutino de la NBC.

Jermaine formó parte del grupo infantil «Jackson Five» junto a Michael y otros tres de sus hermanos. «Siempre sentí que era como su espina dorsal, alguien que tenía que estar allí para él», ha afirmado. También ha denunciado que las especulaciones sobre la muerte de su hermano y sus abusos con las drogas intravenosas están haciendo mucho daño a la familia Jackson. A pesar de que Jermaine asegura que su hermano, al que describió «como un regalo de Alá» se encontraba en buen estado de salud, también ha reconocido que Michael había sido sometido a un examen físico antes de comenzar los ensayos para los conciertos de julio y que recibía tratamiento de los doctores de manera permanente.

En internet la polémica está servida con las declaraciones del tabloide TMZ.com, que asegura que Michael usaba nombres falsos para obtener medicamentos bajo receta y da a conocer algunos de los nombres, como «Omar Arnold o Jack London, utilizados para obtener medicamentos como el analgésico opioide Demerol». Esta noticias no enturbia los homenajes al rey del pop, que continúan, en esta ocasión en el teatro Apollo de Nueva York, donde abrieron sus puertas a los fans para que realizaran imitaciones del artista.