Hasta fin 2009

Las medidas contra la gripe A costarán mil millones de dólares

Ban reconoció que "la financiación no ha surgido como hubiésemos esperado", al tiempo que anunció que las primeras vacunas para la gripe A "probablemente estarán disponibles en agosto"

06.07.2009 | 19:35

Las medidas contra la pandemia de gripe A requerirán una financiación de al menos 1.000 millones de dólares de aquí a fin de año, declaró hoy el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

El responsable de Naciones Unidas junto con la directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, se reúnen esta tarde con representantes de organismos y países donantes para intentar obtener los compromisos necesarios de financiación.

"Esta pandemia es una suerte de crisis global que necesita una respuesta global y una solidaridad global", señaló en una rueda de prensa.

El responsable de la ONU subrayó que "en estos momentos los países en el Hemisferio Sur están particularmente golpeados" y mencionó el caso concreto de Argentina, donde se han registrado más de 2.400 casos, incluidos 60 muertos.

"Pero Argentina no está sola en esto", aseguro Ban, quien dijo que su reunión de hoy con los donantes se enfocará en las necesidades de los países de menores recursos "para asegurarnos de que obtengan lo que necesitan".

"Debemos mantenernos vigilantes y asegurarnos de que todos estén protegidos por encima de dónde vivan y cuáles sean sus recursos", insistió el alto funcionario internacional.

Según el resumen estadístico divulgado hoy por la OMS, el número de muertes a consecuencia de la gripe AH1N1 llegó a 429, incluidos en un total de 94.512 casos.

Patrocinado por nombre

Lotería de Navidad 2014

Enlaces recomendados: Premios Cine